Colombia cierra ingreso a extranjeros

El Mundo | marzo 19, 2020 | 10:37 am | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves la suspensión del ingreso de viajeros internacionales al país producto de la crisis del coronavirus.

Así lo anunció Iván Duque en una rueda de prensa publicada por Caracol TV:

“Hemos dejado una ventanilla amplia para que los colombianos regresen y estén con sus seres queridos, aumentamos los controles para que ese aislamiento preventivo obligatorio funcione”.

“Pero también quiero decir que voy a tomar la decisión de por un periodo de 30 días de suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana”.

“Esa es una medida que es dolorosa, pero que se hace necesaria, hemos mantenido la vía para que los colombianos puedan regresar a nuestro país”

“Usaremos las capacidades de Migración Colombia y de otras autoridades incluyendo las secretarias de salud municipales para que hagan el seguimiento y que las personas que han entrado al país los últimos días (…) y que los colombianos que deban someterse al aislamiento obligatorio lo estén cumpliendo”

«Si las personas no están asumiendo la conciencia que se requiere, vamos a tener que tomar medidas más drásticas y no tengo problemas en tomarlas», añadió.