Ismael García: Desde 2010 hemos denunciado a la narcodictadura y deben pagar por sus crímenes

Política | marzo 26, 2020 | 4:45 pm | .

El diputado en el exilio, Ismael García, expresó este jueves que celebra la acusación formal contra la “narcodictadura” de Nicolás Maduro por parte del Departamento de justicia de Estados Unidos, al tiempo que advirtió que lo que le queda a esta “organización criminal” es facilitar las cosas, e irse del país y permitir que en Venezuela se instale un gobierno de transición.

“En nombre de Venezuela agradezco a la justicia internacional, por la decisión tomada. Todos hemos colaborado y cooperado para llegar hasta aquí y que por fin, los cabecillas de la narcodictadura paguen por cada uno de sus crímenes”, aseveró.

Así mismo, el parlamentario hoy en el exilio hizo un recuento de lo que ha sido su accionar frente a la justicia nacional e internacional para denunciar las actuaciones criminales del régimen.

“En el año 2010 cuando llevamos por primera vez esta denuncia a la Fiscalía General de la República en Venezuela y luego a la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida, comenzamos a sufrir todo tipo de amenazas y presiones, que de nada valieron porque continuamos en el camino y en la dirección correcta hasta que logramos que en la primera oportunidad de tomara una decisión en el Gran Jurado de Nueva York y en la Fiscalía del Distrito Sur de La Florida, y por supuesto la DEA y el FBI, siempre estuvieron detrás de toda esta investigación”, manifestó.

Amplió García que Diosdado Cabello fue denunciado por él, por poseer junto a sus principales testaferros Pedro Morejón y sus dos primos hermanos, más de 203 empresas de Lavado de Capitales en España, Panamá y Estados Unidos.

“En el caso de Tareck El Aissami, tengo recibos de acusaciones hechas contra sus andanzas criminales desde hace mucho años, no solo por corrupción sino por terrorismo, en instancias nacionales e internacionales”, informó.

Puntualizó además que Hugo Carvajal es uno de los principales actores de toda la organización criminal en Venezuela. “El Pollo Carvajal fue quien montó toda esa estructura criminal donde participó desde hace mucho tiempo desde el Cartel de Los Soles, que está relacionado directamente con altos jefes militares. No obstante, esta investigación la iniciamos desde que Walid Makled hizo un conjunto de denuncias, las cuales investigamos y llevamos a la Fiscalía venezolana y a los Estados Unidos”, amplió.

Finalmente, aseveró que frente a la doble crisis que se vive hoy en Venezuela, producto del saqueo económico que trajo como consecuencia una crisis humanitaria y frente a la Pandemia del coronavirus, es hora de que los venezolanos de todas las tendencias políticas e ideológicas que no estén comprometidos en andanzas criminales, nos sentemos a buscar soluciones concretas para evitar una catástrofe mayor. “Llegó el momento de concretar acciones por Venezuela”, concluyó.

Nota de prensa