Ismael García alerta sobre nuevo atentado contra Guaidó

Política | marzo 5, 2020 | 6:05 pm | .

El diputado en el exilio, Ismael García, alertó este jueves que “posee informaciones” de que Diosdado Cabello está planificando un nuevo atentado en contra del presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, además contra diputados que le acompañan y de su equipo de trabajo.

García alertó que Cabello, en reiteradas ocasiones ha admitido su participación en ataques en contra de Guaidó, alegando que el pueblo tiene que atacarlo donde lo vea y donde se concentre. “Esta actitud criminal del personaje más nefasto del narcorégimen, pone en evidencia no solo su actitud cobarde de mandar a otros a atacar, sino que deja muy claro que quienes están detrás de todos los actos criminales y de guerra en contra del presidente (e), son ordenadas por él y Nicolás Maduro”, denunció.

Informó García que el “régimen” a través de funcionarios del FAES y del SEBIN que lograron infiltrarse en Colombia, estarían planificando de igual forma atentados contra diputados exiliados en ese país.

En este orden de ideas dijo Venezuela ha contado con el apoyo de toda la comunidad internacional y de la coalición que encabeza Estados Unidos, pero que con esta actuación de Guaidó sin duda alguna, hará que ese apoyo cada día sea más determinante para poner fin a esta “tragedia”.

“Los venezolanos deben salir con firmeza y determinación este 10 de marzo a las calles de toda Venezuela, a acompañar el llamado democrático del presidente Juan Guaidó. En estos momentos la unidad será decisiva para poner fin a tantos años de violencia, censura, violación a los derechos humanos, muertes y aberraciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó.

En otro orden de ideas el diputado hoy en el exilio ratificó que Diosdado Cabello, sabe que en la justicia internacional cursan investigaciones reales y contundentes sobre su participación en actividades del narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, y que está consciente que muy pronto se va a hacer justicia y el va a pagar por cada uno de sus crímenes.

“Diosdado Cabello está señalado de lavar millones de dólares a través de 215 empresas, junto a sus primos Rodríguez Cabello y su socio Pedro Morejón. Además, el junto a Hugo Carvajal, manejan el Cartel de Los Soles, con la participación de los generales Néstor Reverol, Henry Rangel Silva y Julio León Heredia entre otros. No obstante, muy pronto habrá justicia y el a conciencia de ello, quiere hacer caída y mesa limpia, y llevar a cabo todo tipo de ejecuciones criminales porque sabe que haga lo que haga, nada ni nadie lo salvará de pagar por los delitos como el criminal que es”, puntualizó.

En este sentido amplió que existen pruebas que constatan que Diosdado Cabello, Pedro Carreño y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, han organizado y planificando desde esa entidad con grupo criminales que operan en el occidente del país. “Cabello desde Yaracuy montó una plataforma de organización para entrenar gente en función de sus objetivos en el país”, aseveró.

Nota de prensa