Inventarios de Pdvsa suben, mientras Rosneft no confirma si pedirá nuevos despachos: Reuters

Economía | marzo 6, 2020 | 5:23 pm | .

Pdvsa está lidiando con una nueva alza en sus inventarios mientras la rusa Rosneft sigue sin confirmar si tomará los embarques de crudo que estaban programados para este mes, según revelaron datos y fuentes con conocimiento de la situación, informó Reuters.

La unidad de Rosneft con sede en Ginebra Rosneft Trading SA fue sancionada en febrero por Estados Unidos por actuar como intermediario de las ventas de crudo venezolano a clientes en Asia mientras ocultaba el país de origen.

El Tesoro de Estados Unidos fijó un plazo hasta el 20 de mayo para que las empresas petroleras culminen transacciones de compra de crudo con la estatal venezolana.

Tras el anuncio, Trafigura dijo que suspendería los negocios con la unidad de Rosneft sancionada, creando complicaciones para sus transacciones comerciales.

Rosneft Trading y otra unidad de Rosneft, TNK Trading, recibieron el año pasado más de un tercio de las exportaciones petroleras de Venezuela, principalmente para revender cargamentos a compradores asiáticos, convirtiéndose en los intermediarios más grandes del petróleo de la estatal venezolana, según documentos de Pdvsa y datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters