Horóscopo de la semana del 16/03/2020

Opinión | marzo 16, 2020 | 6:00 am.

Generalidades

Comienza la semana con el cuarto menguante.  A partir de esta fecha acelera los finales, los perdones y las limpiezas.


No desperdicies tu energía en actividades innecesarias, termina de pagar las deudas que te quedaron pendientes y devuelve lo que te hayan prestado.  No esperes el fin de semana para hacerlo porque a finales de semana empezará el año zodiacal.

Toma los descansos que sean necesarios e hidrátate adecuadamente.

Aprovecha para cortarte el cabello para que crezca más fuerte.  No te rasures a menos que quieras fortalecer el vello. Poda tus plantas especialmente si cultivas bonsay.

Es menguante propicio para dejar hábitos que te perjudican, con la intensión firme de dejarlo por 21 días, después de eso se hará mucho más fácil lograrlo.

También para perder algunos kilos, haciendo una dieta adecuada y ejercitándote sin agotarte.

Avisos y sugerencias

Volverá Mercurio este lunes a ocupar el signo de Piscis, la combinación de las pandemias, que además anuncia confusiones, errores y engaños en los procesos de comunicaciones, estudios, documentos, envíos o trasporte, también ideas extrañas, neblina, calima, problemas con gas en la calle o con derivados del petróleo.  Gente que habla sin sentido y miente con más facilidad.  Aumentan las personas que andan distraídas por ahí, las pesadillas y los soñadores, entre otras, (Puedes repasar en horoscopias.com lo que anuncia)

Saturno sigue cambiando de signo, lo más recomendable es ser prudente toda la semana porque la intensidad de los eventos continúa. Lo culmina entre sábado y domingo (dependiendo de dónde estés para ese momento), mejor llevar estos días con cautela, en especial si tienes que alcanzar cosas en lo alto, visitar montañas o alturas, realizar actividades con riesgo de caída. Evita lo que puede perderse y las ideas locas. No inicies nada importante.  Se activa en negativo la conjunción Saturno Plutón (Puedes leer dichos anuncios en horoscopias.com)

Se cierra esta semana uno de los peores periodos del 2020, faltan dos más en condiciones parecidas, uno en julio y el otro en Diciembre.  Luego de eso Saturno no volverá a cambiar de signo hasta 2023.

Y empezaremos un mes solar en positivo, es posible que tengamos un respiro, aunque no ayuda que Mercurio se vea en Piscis con la gripe china COVID-19 aun activa. Precaución y calma.

Resumen

Lunes de cuarto menguante, Mercurio empieza a verse nuevamente en el signo de Piscis.

Martes es de San Patricio, el santo irlandés del color verde, los tréboles, los sombreros de copa y la buena cerveza.  Por eso de la gripe china no estoy segura que se vaya a celebrar con la pompa de otras veces.

Miércoles Prudencia. Sol comienza el cambio de signo y el cierre del año astrológico.

Jueves Riesgo de pérdidas, de tener ideas locas o vivir situaciones extremas.  No inicies nada importante Sol continua el cambia de signo y el cierre del año astrológico.

Viernes comienza la generación Aries 2020 con el año astrológico, celebremos a Gaia. Primavera en el norte e invierno en el sur. No dejes que nada te turbe. (en algunos lugares es el 19) Un día para estar contento y dentro de los posible contentar a los demás.   Se considera el día de la Felicidad.

Sábado Se despide con fuerza Saturno de Capricornio, no corras riesgos ni andes distraído porque no conviene que te tomen por sorpresa. Aumenta el riesgo de sismos.

Domingo Alivio para todos, El anciano celestial ya se ve en Acuario.  El día se ve propicio para la poesía, la inspiración, la magia y la fantasía. Para disfrutar del amor.  La probabilidad que lo que comiences lo haga con buen pie es del 75%.

Horóscopo del lunes:

Todos los días tiene un poco de todo, y son diferentes en algo, aunque a veces no nos percatamos de ello porque nos dejamos llevar por lo que pensamos es la rutina.

Este lunes no es diferente, desde el punto de vista positivo destacan los insólitos en el amor, la política, lo que tiene que ver con mucho dinero (como la bolsa de valores), la belleza, las mujeres, el arte o la música.

No convienen las sorpresas, los cambios bruscos ni hacer lo que no es habitual en ti.

Además de lo que leíste en las generalidades, aparecen tensiones con personas de poder y adquieren relevancia las cosas que pasan en casa (lo que no nos asombra habiendo tantas personas en el mundo que no deben salir como una previsión a la gripe china COVID-19), con la familia, el carro, el teléfono y la patria.

Dificultades asociadas con hijos, placeres, afectos, proyectos, los diputados o las actividades deportivas (tampoco asombra).   Momentos tristes.  Si te tocan activa el observador recuerda que detrás de cada situación a está la perfección divina.

Evita el color marrón, prefiere la música que te relaja y el incienso de lavanda.  Caso que pienses que necesitas repetir un mantra para limpiar las energías a tu alrededor Om Sri Shanai Suaraya Soaja puede servirte si eres mayor de 28 años.

La clave: Cuando hay una situación difícil, esta se puede resolver tomando decisiones precisas y oportunas, con serenidad y valentía.

Un mensaje para cada signo:

#Piscis Feliz cumpleaños a los que inician su periodo personal 2020/2021, que se ve para  estar más pendiente que otras veces de la mente, sin dejarla que vague de un  pensamiento a otro que nada tiene que ver con lo que estás haciendo. Para el resto: ocultar lo que sientes aparece como un obstáculo te conviene más ser sincero. Si algo se derrumba no te acongojes  debe terminar favoreciéndote.

#Cáncer No es el mejor momento… no te desanimes, vienen cambios, ocurrirán en el momento perfecto. Si tienes que oponerte a otros y tienes la seguridad de hacer lo correcto, persevera.

#Escorpio Toma las cosas como son sin adornos ni excusas, realiza lo cambios pertinentes, evita el mal humor. Avanza.

#Sagitario  Día propicio para definir con qué te quieres quedar y qué quieres dejar ir, desechar o regalar.  Aprovecha las energías del Cuarto menguante.

#Aries La verdad, la disciplina y el amor son perfectos conductores para este momento.  Si te toca estar en aislamiento no quieras hacer que prevalezcan tus puntos de vista. Evita el peligro.

#Leo Procede con pequeños pasos sin dejar que la indiferencia o la flojera te arropen. Fortalece tus planes desde la base.  Discretamente avanza desde lo más sencillo a los más complejo.

#Virgo  Si tienes tus objetivos claros y no dejas que la mente te haga una de las suyas, podrás vencer los obstáculos que se presenten este día. Si te sientes triste trae a tu memoria sucesos agradables de tu vida. Sonríele al espejo.

#Capricornio Oportunidad de cambiar de piel. Para superar duda y miedos, dejar ir apegos, aunque te parezca un proceso doloroso mantén tu curso, todo mejorará en los próximos días.

#Tauro Desenlaces o descubrimientos.   Si estás esperando una respuesta la probabilidad que llegue ese día es alta. Persevera en lo que quieres que, haciendo lo correcto, cosecharás en abundancia.

#Géminis El mal se destruye a si mismo si destruye al bien, ya que el es solo un grado menor de este último.  No ingieras frutas costosas este día. Vienen tiempos mejores.

#Libra Se firme en tus principios, sin importar que lo que te ofrezcan brille como el oro, prefiere siempre hacer lo correcto.

#Acuario No te quedes en el aparato, si te toca quedarte en casa aprovecha que las energías de menguante son para preparar el plan de lo que quieres lograr el próximo periodo lunar.  Si puedes salir, hazlo con tiempo puede haber retrasos.

Namaste