Hace falta mostrarle más a la gente la experiencia italiana y francesa: Maduro

Política | marzo 20, 2020 | 7:22 pm | .

Nicolás Maduro sostuvo este viernes que hace falta mostrar más a los venezolanos las experiencias de Italia y Francia frente al coronavirus, y además seguir el tema en la línea del humor.

“Abrams le desea lo peor a nuestra patria. Lamento lo que vive el pueblo de Estados Unidos con el coronavirus. Debemos pedir a dios que nos proteja de la maldad del imperialismo”, afirmó Maduro durante una llamada telefónica por VTV.

Mientras que el ministro de comunicación oficialista Jorge Rodríguez le dijo a Maduro que “debemos proporcionar con información clave para enfrentar al coronavirus. También hacer conciertos a puerta cerrada, hacer una promoción con medios de sistemas públicos y también privados”.

Además Maduro retomó diciendo que “todo cambio en este mundo, la pandemia cambio el mundo que teníamos, la sociedad que teníamos, y nos vino de afuera, de Europa y de Colombia. Pero pido el apoyo de todos, que nadie trate de aprovecharse de manera politiquera, para intentar de manera miserable de aprovecharse de esta situación”.

“Estoy admirado del ejemplo de Venezuela, de todos, estoy orgulloso de los médicos, trabajadores de la salud, de las fuerzas armadas y policías. Hace falta apoyar a nuestro pueblo en ese sentido”, acotó.

Así mismo, recomendó que “hace falta mostrar la experiencia italiana, la experiencia francesa, mostrarlo más y más. Y además seguirlo en la línea del humor también. Hace falta humor para darle esperanzas a la gente, y darles algo positivo en medio de tantas informaciones que corren”.

“Hoy llega al país 130 nuevos médicos cubanos entrenados para el sistema barrio adentro, para la región capital en el combate contra el coronavirus. Rusia nos ha informado de una importante donación que llegará al país la próxima semana, con equipos médicos, kits, el mundo entero respaldando a Venezuela en esta batalla”, finalizó.