Guaidó, tras declaración de Pompeo: Es momento de crecernos

Política | marzo 31, 2020 | 12:13 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, instó a Nicolás Maduro a aceptar la oferta que le hiciere hoy Estados Unidos y la comunidad internacional de la conformación de un gobierno de transición y un Consejo de Estado. “Que el usurpador asuma su responsabilidad”, señaló.

“Ahora que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional. Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

También dijo que se comunicó como el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para agradecerle el respaldo para la conformación de dicho Gobierno de Emergencia.

“Me comuniqué con Mike Pompeo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, apuntó.

Y afirmó: “Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela”.

Más temprano, Pompeo dio una rueda de prensa donde reafirmó la propuesta de conformar un gobierno de transición que llame a elecciones presidenciales libres, como la única condición para levantar las sanciones.

“Apoyamos el trabajo de Juan Guaidó. Es el político más popular de Venezuela y ganaría las elecciones (…) Si nuestro plan de transición se adoptase, habría un gobierno de transición por 9 o 12 meses para celebrar elecciones en la cual lógicamente Guaidó será el candidato de los partidos democráticos. Vemos esto como un apoyo para Guaidó”, comentó.