Guaidó presenta «pliego de reivindicaciones», «a ver si el reposero entiende»

Política | marzo 7, 2020 | 1:36 pm | .

Juan Guaidó, reconocido como presidente (e) de Venezuela por casi 60 países, presentó este sábado a los venezolanos, desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, un «pliego de reinvidicaciones y de conflicto» – término tomado del mundo sindical.

«Esa mayoría, hoy, hay que consolidarla y organizarla… Es la única forma de enfrentar a una dictadura. Con disciplina, con organización y con comunicación. Y ese es el reto que tenemos hoy al presentar este pliego social, este pliego de reivindicaciones y de conflicto», dijo.

«La pregunta del día de hoy es, ¿cómo hacemos valer ese pliego de reinvidicaciones y de conflictos? Y aquí hago un paréntesis, esto de pliegos de reivindicaciones es un término prestado del mundo sindical. Un término que tomamos por dos cosas. La primera, a ver si el que se hace llamar obrero (en referencia a Nicolás Maduro) aunque es un reposero porque obrero es Rubén González, a ver si entiende el término. A ver si entiende que los venezolanos nos vamos a plantar, que por menos de nuestros derechos no vamos a retroceder. A ver si entiende que la mayoría se va a levantar con fuerza a exigir lo que nos corresponde».

«Y lo segundo, por eso. Porque plantea una actitud de lucha. Porque plantea una actitud reivindicativa ante lo que es hoy un conflicto, lo que es hoy, sin duda, el mayor conflicto – sin temor a equivocarme – desde la guerra federal, por las condiciones que hoy vive Venezuela… Nuestra lucha, nuestro conflicto, es por nuestra dignidad. No podemos permitir que se normalice una urgencia como pretende la dictadura, que le demos las gracias por un problema que él creó a través de una caja de comida; a través de un supuesto bono… Nosotros hoy presentamos nuestras reinvidicaciones además de un plan para hacerlas realidad».

Guaidó reiteró que el norte de la lucha opositora es la democracia y la libertad. «¿Cómo la obtenemos? Con condiciones para una elección realmente libre. ¿Ustedes creen que la dictadura nos va a regalar algo? ¿Ustedes creen que la dictadura, alegremente, va a acceder a una elección libre? ¿Ustedes creen que quedándonos en nuestras casas vamos a lograr que accedan a una elección realmente libre? Para lograr nuestros objetivos debemos unificarnos».