Guaidó: Contradicciones y mal manejo de la verdad ponen en riesgo a los venezolanos

Política | marzo 23, 2020 | 10:02 pm | .

El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, aseguró este lunes que ha habido “incongruencias” en los números ofrecidos de casos por el coronavirus y una “ola de persecución”, en medio de la tragedia, hacia quienes denuncian.

“La dictadura pone en riesgo a los venezolanos debido a sus contradicciones y al mal manejo de la verdad y sus consecuencias. Ha habido incongruencias en los números ofrecidos y una ola de persecución, en medio de la tragedia, hacia quienes denuncian. #LaDictaduraMiente”, posteó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor detalló en otros tuits que “ejemplos de estas incongruencias: el #18Mar se aseguró que no habían casos positivos, pero días después mostraron en una gráfica que hubo cinco casos confirmados ese día. El #19Mar dijeron que se habían registrado 6 nuevos casos, pero luego aparecieron en esa gráfica solo 2”.

“En las condiciones del país es muy grave asumir una cuarentena. Hoy, 83% de los hogares no cuentan con servicio continuo de electricidad y 71% no reciben agua constante. En 65% del país hay fallas de transporte y 56% de la población tiene problemas para el suministro de gasolina”, alertó.

Además, sostuvo que “usurpan funciones y ni siquiera se acercan a reconocer la tragedia y tomar las medidas que se han tomado en la mayoría del mundo. Es urgente y necesario postergar el pago de impuestos y favorecer al sector productivo, de información y hospitalario con el combustible”.

“Desde el Gobierno encargado hemos logrado algunos elementos humanitarios: vuelos, ingreso de nuestra gente y vinculación con países. He instruido además la comunicación con las multilaterales para los requerimientos de Venezuela y mañana en la #SesiónAN seguiremos trabajando”, finalizó.