(10:18 am) Luego de ser agredida liberan a pareja de Rafael Rico: Delsa Solórzano

Nacionales Política | marzo 30, 2020 | 9:39 am | .

La diputada Delsa Solórzano confirmó la mañana de este lunes la liberación de la pareja de Rafael Rico, asistente de Juan Guaidó.

«Nos confirman que luego de ser agredida, la novia de Rafaél Rico, asistente del presidente Juan Guaidó ha sido liberada», escribió Solórzano en Twitter a las 10:12 de la mañana.

El periodista Gabriel Bastidas también confirmó la información y dijo que «la dejaron en la autopista. Allí logró que un motorizado la llevara a su casa (…) Familiares denuncian que fue golpeada, desnudada y que amenazaron con abusar sexualmente», reportó.

Vale recordar que funcionarios no identificados la detuvieron más temprano en Chacaíto, un día después de que otros dos trabajadores de Guaidó también fueran llevados por los efectivos.

«Alertamos al mundo del secuestro de Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente (e) Juan Guaidó», dijo el Centro de Comunicación Nacional en Twitter, acompañado de un video donde se muestra el momento de la detención.

Se trató efectivos a bordo de una camioneta Toyota Autana y un carro Fiat Siena, ambos sin placa, que perpetraron la detención de Bianchi.

Por tal motivo, el CCN hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DDHH, «ante nueva arremetida de la dictadura de Maduro e interceda por su liberación».

Ayer, Rómulo García y Víctor Silo, trabajadores de Rico a servicio de Juan Guaidó, también fueros detenidos en La Tahona, al este de Caracas. Rico no fue aprehendido porque no estaba en su casa.

Esto sucede luego de que Guaidó llamara a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacerle frente al Covid-19 y evitar un daño peor en el país.

Dicho gobierno sería sin Nicolás Maduro, por cuanto es buscado por la justicia estadounidense por presuntos delitos de narcoterrorismo, corrupción y lavado de dinero.