Exigen traslado de presos con tuberculosis y desnutrición en Anzoátegui

Nacionales | marzo 20, 2020 | 9:45 am | .

El abogado y defensor de ddhh José Santoyo denunció este viernes que un preso de la zona 2 de la policía de Antoátegui, tiene tuberculosis y desnutrición y necesita atención médica urgente.

«Familiares de privados de libertad me hacen llegar este video y solicitan ayuda y medicinas. Este detenido presenta un cuadro de tuberculosis, desnutrición y otras complicaciones infecciosas», indicó Santoyo a ND.

«Alegan que existen varios casos, que requieren, urgentemente, traslados a un centro de salud. Se encuentra recluido en la zona 2 de la Policía del Estado en Anzoátegui, mejor conocida como dique uno».

Solicitó que el traslado sea realizado por medio de los fiscales y el juez del caso, para «otorgarle una medida humanitaria».

También informó que los presos exigen que los calabozos sean desinfectados y la evaluación de «las condiciones infrahumanas a las cuales están siendo sometidos».

Según los familiares, los presos no reciben a tiempo los alimentos que son llevados por sus familiares. «No han tenido respuestas del director de la institución, de los fiscales de DDHH en Anzoátegui y menos de los tribunales que conocen sus causas, ya que les niegan los traslados por falta de ambulancias, lo que cada día complica su situación».