(exclusiva) Dip. Williams Gil: Parra es quien debe juramentar nuevos rectores del CNE

Política | marzo 3, 2020 | 3:53 pm | .

El diputado Williams (Golo) Gil (Ex Cuentas Claras) aseguró este martes que es el diputado Luis Parra quien presidirá la sesión donde se juramentarán las nuevas autoridades del CNE.

«El Palacio Federal Legislativo es el órgano donde nos debemos reunir porque aquí está sesionando la legítima AN presidida por Luis Parra; el tema del CNE es un tema de prioridad para solventar la crisis social y económica que vive Venezuela y por eso debemos designar a los rectores», dijo en declaraciones a ND.

«Así que sin duda alguna debe ser Luis Parra que es el presidente de la AN quien presida esa sesión y que no quede duda de que vamos a estar sesionando en el poder legislativo», agregó.

Gil resaltó que todos los diputados deben llegar a un acuerdo para conformar el CNE. «Lo radical no cabe dentro de esta situación porque el Psuv tiene 51 diputados, estamos nosotros y están los otros diputados y todos debemos ponernos de acuerdo para lograr las dos terceras partes para aprobarlo por el bien del país de todo país».

«Después de 21 años del desastre del régimen y de errores del sector opositor debemos pensar en ese pueblo víctima de todo lo que ha pasado y esto pasa por un nuevo CNE e ir a un encuentro para una mejor Venezuela», manifestó.

Asimismo, condenó los hechos violentos ocurridos en Barquisimeto el fin de semana, cuando civiles armados dispararon contra la manifestación encabezada por Guaidó. «Nos enteramos en redes sociales, condenamos estos hechos porque somos demócratas y creemos en la pluralidad».

«Exhortamos al régimen a que controle este tipo de situaciones y a los órganos de seguridad que actúen sobre la materia porque todos tenemos derecho a transitar libremente y condenamos lo ocurrido con Guaidó y contra cualquier hecho de violencia que atente contra la vida de cualquier persona».