Ministro de Salud: Estamos preparados para el coronavirus cuando aparezca

Nacionales | marzo 12, 2020 | 10:01 pm | .

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró este jueves que las medidas anunciadas por Nicolás Maduro más temprano preparan al país para enfrentar la llegada del coronavirus.

«El presidente asumió directamente la vocería de este tema. Tema que, como sabemos y lo anunció el día de hoy, no ha llegado al país. Todavía no tenemos casos de coronavirus. Pero, por la velocidad que ha avanzado en las últimas semanas, estamos esperando que en cualquier momento aparezca un caso confirmado», indicó Alvarado en el programa 360º de VTV.

Reiteró que Maduro anuncia dichas medidas «que son precisamente para eso». «Para que en el momento de aparecer, tengamos la preparación para que la propagación no sea importante y la podemos contener en el sitio donde aparezca»

«Esto es un elemento muy importante. Y ademas, que el Presidente lo transmita con la fuerza que lo transmitió hoy. Con contundencia», puntualizó Alvarado.

Maduro anunció hoy la suspensión de vuelos desde Europa, EEUU y Colombia, además de prohibir las concentraciones multitudinarias. Sin embargo, aseguró que aún no se ha presentado un caso confirmado en el país, por lo que no anunció la suspensión laboral y de clases como se ha hecho en otras naciones donde se han registrado casos del Covid-19.