Estado de salud del profesor Katán es delicado pero no ha fallecido: Scharifker a ND

Nacionales | marzo 30, 2020 | 10:22 am | .

El estado de salud del profesor Lyezer Katán sigue siendo grave y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos desde ayer en la mañana, pero no ha fallecido, aclaró el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker.

«Su estado de salud es grave, continúa en cuidados intensivos, esperamos que su evolución sea favorable y logre recuperarse», informó el profesor Scharifker en conversación directa con el equipo periodístico de ND.

Desde ayer ha corrido la información de que Katán había muerto a causa de Covid-19, luego que sí se confirmara la muerte de su esposa el sábado.

Ante eso, el mismo Scharifker precisó en Twitter que «de fuentes confiables constato que la información sobre el fallecimiento del profesor Lyezer Katán es incierta, favor abstenerse de transmitir informaciones no verificadas por medio de las redes sociales. Muchas gracias por su comprensión».

Incluso, el hijo del profesor Katán, Carlos Katán, desmintió la supuesta muerte del jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Metropolitana.

«Mi papá sigue vivo muy delicado pero vivo, hay ser irresponsable para dar esta noticia sin pensar que una familia por detrás,solo con fin de hacer política con la desgracia de la familia», dijo en la mencionada red social, quien además se ha dedicado a desmentir la información del fallecimiento a quienes lo afirman en Twitter.

 

Lydia Katán falleció el viernes 27 de marzo por coronavirus, según indicó la Unimet en un comunicado un día después. Según precisaron, había ingresado con un cuadro delicado de salud y se le había confirmado el virus tras su muerte.

Esa información la compartió el ministro chavista de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien desde Miraflores había confirmado el que era entonces el segundo fallecimiento por Covid-19.

Detalló que era una mujer de 78 años de edad con enfermedades preexistentes. El contagio se confirmó mediante una biopsia post mortem.