Docentes con 18 años de servicio cobran apenas 502 mil bolívares quincenales: Gricelda Sánchez

Política | marzo 2, 2020 | 2:08 pm | .

La vocera del Sindicato de Maestros, Gricelda Sánchez, alertó que un docente con más de 18 años de carrera cobra solo 502 mil bolívares quincenales.

“Una docente 4 que tiene 18 años de servicio, en este momento está ganando 502 mil bolívares quincenales, un docente no está ganando ni siquiera para consumir las proteínas necesarias para poder vivir. Con ese sueldo que tienen hoy los trabajadores, no se puede vivir”, criticó.

Dijo que fue a la escuela bolivariana Nicolás Mendible, y que la comunidad de padres y representantes salió a las calles en defensa de la educación. Denunció que la jefa de la zona educativa de Caracas, Graciela Rapisarda, “le exige a los docentes que sigan con el horario a pesar de no haber comida, baños, no tener condiciones”.

“Es una gran irresponsabilidad de Rapidarsa, de Aristóbulo y de todo su clan que pretenden que ante todo eso los maestros nos quedemos de brazos cruzados”, señaló.

“Hoy la Nicolás Mendible está movilizada. Un grupo de representantes de apersonaron para exigirle a Rapisarda que las clases será hasta las 12 por el programa alimentario no está llegando y cuando llega, es arroz solo o caraota sola”, dijo.

En el lugar, en las cercanías del Ministerio de Educación, se apersonaron presuntos colectivos.

“Aquí estamos los maestros protestando. En las afueras de la Zona Educativa nos sometemos a los colectivos que vienen a tomarnos fotos, a grabarnos, a decirnos barbaridades para buscar la manera de amedrentar”, dijo una de las profesoras que estaba manifestando.