Dip. Karim Vera: Maduro debe poner su cargo a la orden y entregarse a la justicia

Política | marzo 28, 2020 | 2:53 pm | .

La diputada Karim Vera (PJ-Táchira) expresó que la recompensa ofrecida por Maduro y otras figuras del chavismo por el Departamento de Estado de EE.UU. se traduce en que Maduro debe renunciar y entregarse a la justicia, porque no queda duda de que «es un criminal».

«El anuncio de EEUU es una demostración al mundo y aquellos gobiernos que aún tiene dudas sobre el talante criminal de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Lo correcto sería que se separara del cargo y se pudiera a órdenes de la justicia ,y allí se defina su futuro», dijo en entrevista exclusiva concedida a ND.

«Con esta decisión se ratifica lo que durante años hemos denunciado», resaltó.

El fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman informó este jueves que Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura y entrega de Maduro y 10 millones por Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, el mayor general (r) Clíver Alcaláy y Tareck El Aissami, por narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Posteriormente, Clíver Alcalá aseveró que él «no tiene nada que ver con hechos de narcotráfico y solo lo incluyeron en la lista por sus nexos con el chavismo», a la vez que aseguró que Juan Guaidó «firmó un contrato, junto a asesores estadounidenses y J.J Rendón para comprar armas para usarlas en una operación contra Maduro».

Al respecto, Vera consideró que lo dicho por Alcalá «es un chiste que se cuenta solo». «Hay cosas que resultan inverosímiles ante la opinión pública, esa historia de Clíver Alcalá es un chiste que se cuenta solo. ¿A quién se le puede ocurrir que para semejante cosas a alguien se le ocurra firmar un contrato?», cuestionó.

No descansaremos hasta lograr un nuevo CNE

Al ser consultada sobre si la oposición debería seguir con el proceso de designación de nuevas autoridades del CNE con diputados oficialistas, la parlamentaria respondió que sí. «Nosotros desde la AN nunca desmayaremos en nuestra insistencia de conseguir y designar poderes públicos autónomos e independientes que nos brinden condiciones óptimas de vida y del ejercicio de los derechos ciudadanos, entre esos el derecho al sufragio y por eso nuestra insistencia en la designación de un nuevo CNE.

«La alternativa democrática ha venido siendo insistente en la denuncia en contra de los criminales que se cometen desde el gobierno usurpador. Sin embargo, nosotros hacemos política y seguiremos insistiendo en consolidar el cambio de modelo que hoy nos tiene sumidos en esta tragedia», enfatizó.

Asimismo, Vera resaltó que la fracción de la unidad siempre ha estado del lado de la Constitución. «Insistiremos en que este cambio debe acogerse a lo establecido en la Constitución y hacia allá apuntamos. Por eso estamos luchando por darle a los ciudadanos garantías de Participación electoral».

Finalizó diciendo que más allá de lo que se conoce del gobierno de Maduro, el anuncio de una recompensa por la captura de Maduro y otro «evidencia de manera rotunda que «la dictadura tiene nexos con grupos terroristas por lo que debe responder a la justicia».

Este viernes en la noche Alcalá Cordones se entregó a las autoridades estadounidenses y fue embaracdo hacia la ciudad de Nueva York. Antes de entregarse declaró a los medios colombianos que mercenarios, buscando obtener la recompensa de los 10 millones de dólares, lo «querían raptar».