Dip. Ismael García: Si cae «El Pollo» Carvajal caen también Maduro y Cabello

Política | marzo 30, 2020 | 10:26 am | .

El diputado Ismael García aseguró que si Hugo Carvajal llega a caer en manos de EE.UU también caerá Maduro y Cabello junto con él.

“Si Carvajal cae caen todos ellos (refiriéndose a Maduro y Cabello), no solo sabe cómo operaron sino como siguen operando. Él sabe sobre las caletas, las propiedades que compraron para producir drogas, relación con el ELN es muy grande lo que este señor sabe y que Maduro ha hecho de todo porque a él casi ni lo ataca a diferencia de Clíver Alcalá”, aseguró García a Sergio Novelli.

“Carvajal es un tipo escurridizo pero no se va a salvar. Yo le diría a él que seguramente estará viendo esto porque en algunas redes sociales parece que se manda a hacer campañas para venderse como un hombre bueno que se entregue porque él puede ser asesinado por el propio Diosdado y sus compañeros y de todas maneras va a ir preso tarde o temprano, más temprano que tarde”, agregó.

Previamente, mencionó que todos los que componen el cartel de los soles no podrán escaparse de la justicia. “Estos señores están contra las cuerdas. El cartel de los soles no solo son los que están mencionados donde su principal operador desde hace años es Hugo Carvajal sino que allí están metidos otros generales. Por ejemplo el general Henry Rangel Silva que hoy es gobernador de Trujillo, otro militar gobernador de Yaracuy (Julio León Heredia) y grandes personeros del mundo militar y por eso se llama el cartel de los soles”.

Jefe junto con Diosdado Cabello

García señaló a El Pollo Carvajal como el codirector de la presunta narcoperación que estaría dirigida por Diosdado Cabello. “El jefe de esta operación porque ustedes nunca han visto al Pollo Carvajal en ninguna de las declaraciones que ha dado hablando mal de él o mencionándolo y se llama Diosdado Cabello. Es uno de los tipos más peligrosos y cobardes pero un hombre que estructuró una organización criminal que opera desde hace años dentro y fuera del país”.

Recordó que existen acusaciones por narcotráfico contra Carvajal desde el 2014. “Desde el 2014 Hugo Carvajal está solicitado por la fiscalía de la Florida y por New York de manera que este personaje de vieja data venimos denunciándolo”.

Además añadió los señalamientos en su contra hechos por el narcotraficante Walid Makled. “Walid Makled cuando cayó en Colombia (…) explicó toda esa estructura que él financiaba: a Tareck El Aissami, a su hermano Feras, a otros generales ya mencionados y cuanto les pagaba. Pero luego Makled fue perseguido de Carvajal porque él montó su propia estructura”.

El dirigente político aseguró que Carvajal se postuló como diputado para obtener protección con la inmunidad parlamentaria. “Cuando Carvajal fue electo diputado en 2015 por el estado Monagas en una plancha junto con Diosdado Cabello para protegerlo porque ellos sabían de los cargos en su contra. Eso fue para protegerlo”.

“Él nunca tuvo vocación de diputado porque tiene mucho dinero lo que ese hombre necesitaba era meterse en la AN para protegerse con la inmunidad y recuerdo cuando le dije que la Comisión de Contraloría lo iba a investigar por estar señalado de narcotráfico”.

A su juicio, El Pollo también dispone de información de rutas de envío de droga, por África, Europa, Centroamérica así como de funcionarios de otros países en nómina o que se han beneficiado económicamente. “¿Que sabe El Pollo? Las rutas del narcotráfico de África, Europa y Centroamérica, quienes las tienen, las operan, los funcionarios de gobierno de otros países involucrados”.

Reiteró que éste no podrá escaparse y que lo único que intenta postergar su entrega. “Él no se va a salvar, hay quienes dicen que 10 millones por él es muy poquito pero es una de las recompensas más altas ofrecidas por EE.UU igual que el resto de los personajes”.

Maduro, Chávez y Diosdado Cabello

El parlamentario denunció en la entrevista que el presidente/ANC, Nicolás Maduro es quien durante años gestionó las relaciones con terroristas de las Farc y el ELN los cuales son los productores de la droga que supuestamente exporta el cartel de los soles.

“Maduro es presidente del 2013 para acá, no es que fuera un santo antes de todo eso sino que forma parte de esa estructura pero quien inicia relaciones con los terroristas de las Farc. Es más su disidencia ha declarado desde Venezuela, ha estado en el llamado congreso de los pueblos con Maduro, me refiero a Santrich y estos otros criminales”.

Señaló también al difunto ex presidente Hugo Chávez de ser el primer en iniciar toda la organización. “Hugo Chávez Frías fue quien inició la organización de toda esta estructura y Hugo Carvajal fue el operador”.

Aseguró que EE.UU existe una investigación de al menos 203 empresas que formaban parte de una supuesta operación de lavado de dinero que pertenecería a Diosdado Cabello.

“Una vez aquí hice una investigación y se hallaron 203 empresas de lavado de dinero de Diosdado Cabello de la corrupción, narcotráfico y todo esto. Esas 203 empresas estaban relacionadas con Diosdado Cabello y esta banda de criminales, allí operaba un señor Pedro Morejon que fue ministro de su equipo y dos primos hermanos de Diosdado que son los Rodríguez Cabello y uno de ellos decidió cooperar”.

“En esa investigación me acompañó Carlos Vecchio y el abogado Carlos Ramírez donde denunciamos todo esto y hasta salimos en una rueda de prensa. (…) él es uno de los tipos más malos, cobardes y perversos pero es uno de los jefes de todo esto”.

Dos grandes capos y el negocio del oro

Durante la entrevista calificó a Maduro y a Cabello como los “dos grandes capos” que operan en el país. “En Venezuela hay dos grandes capos, uno es Nicolás Maduro y el otro es Diosdado Cabello y son bandas que se repartieron en una oportunidad el cemento y otras las cabillas”.

Indicó que ambos grupos por lo general respetan los espacios del otro donde hacen negocios y en algunos casos hasta tienen sociedades en común. “Ellos se respetan sus espacios y por eso es que han podido llegar hasta ahora y en algunos casos hasta tendrán su sociedad”.

Apuntó también que en la situación de la explotación del oro en el arco minero es una prueba de ello. Señaló al gobernador de Bolívar Justo Noguera como ficha de Cabello que resguarda sus intereses en la explotación del oro y reveló que el hijo de Maduro “Nicolasito” es quien hace lo propio con el grupo de Maduro.

“Por ejemplo Justo Noguera es quien mantiene todo el tema del oro a Diosdado Cabello en Bolívar por eso le robaron la gobernación a Andrés Velázquez y por otro lado están las Farc con el grupo de Maduro quien lo dirige nada más y nada menos que nicolasito“.

“En Venezuela opera una narcodictadura y una estructura criminal desde donde opera un santuario para el terrorismo con la anuencia del estado. No es como el caso de Pablo Escobar en Colombia que era un tremendo mafioso y un capo que compraba políticos, militares y policías, o “El Chapo Guzmán” que hacía eso mismo aquí los que manejan el estado incurren en esos delitos”, sentenció.