Detienen en Maracaibo a integrantes de la banda Los Meleán

Nacionales | marzo 4, 2020 | 12:11 pm | .

El fiscal general impuesto por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de un integrante de la banda Los Meléan, que mantiene en zozobra al estado Zulia, dedicada a la extorsión, secuestro y tráfico de drogas.

“El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, junto a este Ministerio Público, este lunes aprehendió en Maracaibo a Wilker Javier Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia. Es una escalada que ha venido operando en el estado Zulia. Este sujeto era el encargado de suministrar información de las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado», explicó Saab.

Sobre este último sujeto, alias El Doble Meleán, «se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, comentó, indicando que pidió nuevamente juicio y que se le otorgue la máxima condena.

En tal sentido reiteró que «estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros (…) La acción coordinada por el Ministerio Público junto a los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido privar de libertad a 21 integrantes de este grupo criminal, mientras que otros 6 están solicitados”.

Continuando con la rueda de prensa sobre extorsión y secuestro en estados fronterizos, Saab hizo mención a un caso en Apure, a finales de febrero, donde fueron detenidos siete integrantes de la banda El Fiebre, que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares.

“Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la SUNDDE, una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando”, explicó.

Dijo que los detenidos fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir.