David Placer: Versiones dicen que Hugo Carvajal está en España protegido por Sánchez

El Mundo | marzo 4, 2020 | 10:26 am | .

El periodista David Placer aseguró este miércoles que muchas versiones extraoficiales sobre el paradero del ex jefe de la Dgcim, Hugo Carvajal aseguran que aún está en España protegido por agentes de inteligencia del país.

“Hay muchas teorías sobre su paradero y cada vez oigo más versiones no contrastadas pero cada vez más escucho que él nunca salió de aquí porque además aquí tiene además una red de protección importante porque cuando él llegó a España lo recibieron altísimos cargos del CNI que es el organismo de inteligencia de España por lo que él tiene información vital para el gobierno de España o para el régimen de turno que lo ha protegido de forma bastante evidente”, explicó Placer en el programa de Sergio Novelli.

Recordó que “cuando el huye de la justicia el día en que se aprueba su extradición alguien de la audiencia nacional le avisó y ese mismo día desapareció. Hubo una dilación muy sospechosa de la audiencia y la policía nacional en iniciar su búsqueda y captura que es la situación en la que se encuentra ahora y en cualquier país donde se encuentre podría ser apresado”.

“Hay muchas versiones sobre su paradero actual pero la más sonada es que Hugo Carvajal está siendo protegido por inteligencia española la cual es controlada por el gobierno actual incluido Pablo Iglesias por supuesto”, enfatizó el comunicador.

A su juicio la extracción del ex funcionario chavista era inminente pese a la tendencia política del actual gobierno. “El trámite legal se da por descontado que iba a ocurrir es que el gobierno salvo en casos en que esa extradición afecte la seguridad nacional o los intereses del país la extradición se da por hecho”.

“El gobierno no va a contradecir al menos que no haya una causa de fondo, de peso y justiciada la decisión de la audiencia nacional y se esperaba que España pese al giro político que hubo recientemente en el país ejecutara su extradición, el problema es que no aparece”, explicó.

Respecto a su familia aseveró que ésta se encontraría viviendo en Madrid. “Tengo entendido que su esposa, su hijo mayor y sus otros hijos pequeños están viviendo en Madrid. Ellos también están solicitando papeles por arraigo. Ellos intentan obtener la nacionalidad española”

Dijo también que según versiones de sus allegados, Hugo Carvajal sigue intentado negociar con EE.UU entregar información a cambio de no ir a prisión. “Él siempre ha intentado negociar con EE.UU un intercambio de información de inteligencia a cambio de que no sea apresado en EE.UU pero esa garantía aún no las ha conseguido. Hay incluso gente de su entorno que no descarta que aún está negociando con autoridades de EE.UU”, añadió.

Sobre el Delcygate

Respecto al caso del “Delcygate” Placer adelantó que “ese caso puede dar más de que hablar, tenemos que recordar que un vigilante privado que se dice aportó información a periodistas fue despedido por la empresa y habrá una manifestación de vigilantes privadas en apoyo a ese vigilante”.

Mencionó que algunos funcionarios de seguridad españoles que lograron escuchar parte de las conversaciones. “Hay algunos miembros de fuerzas de seguridad que oyeron conversaciones donde se puede intuir alguna dirección entre Ábalos y Delcy Rodríguez y están haciendo amenazas veladas que puedan dar más información de la que ya se sabe”.

Recordó que existen grabaciones del encuentro tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto aunque éstas no tendrían audio. “Las grabaciones existen sin audio y el juez pidió y así quedo dictado que no se destruyeran esas grabaciones se ve a Delcy caminar por el aeropuerto y por la zona del Duty Free y reuniéndose con Ábalos en la zona VIP y hay testigos que aseguran haber oído parte de la conversación”.

Dijo también que existen versiones donde las maletas que supuestamente Rodríguez llevaba consigo contenían dinero u oro. “Hay una disparidad de versiones sobre si fueron maletas, bolsos que entraron sin control incluso trabajadores de la Embajada aseguran que van a hacerse pagos con dinero y oro que iban en esas maletas a políticos de la izquierda española, una acusación grave y hay versiones de la Embajada que van en esa dirección (…) ellos sospechan que iba dinero para pagar favores políticos en España”.

Foto: iberoeconomía