Conindustria, sobre coronavirus en el país: Es fundamental que la política se haga a un lado

Nacionales | marzo 17, 2020 | 8:10 am | .

El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró este martes que desde el sector industrial están dados a reunirse “con quien sea” para proteger la vida de los venezolanos, en medio de la pandemia del Covid-19 que, según el gobierno chavista, ya ha infectado a 33 personas.

“Estamos dispuestos a reunirnos con quien sea, porque hablamos de las vidas de los venezolanos. (…) Estamos en una situación muy difícil, por eso es fundamental que los temas políticos se hagan a un lado”, aseveró Celis.

Igualmente, se refirió a la cuarentena nacional que anunció Nicolás Maduro ayer, para tratar evitar la propagación del virus. “Hacemos votos porque todas estas medidas que se están tomando sean las mejores para todos los venezolanos”, precisó.

Luego de confirmar 16 casos nuevos, Maduro decidió imponer la cuarentena en todo el país. Según el gobernante, todos los casos son importados, aunque hace tres días, su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que dos de los actuales 33, eran de “contagio autóctono”, tras haberse relacionado con los ya infectados.

Producción nacional

Celis también dijo que el gobierno chavista deben reunirse con los privados y los sectores sindicales “como hacen todos los países responsables”, al tiempo de criticar que “hace más de 20 años que no se construyen clínicas privadas”

“Hace más de 20 años que no se construyen clínicas privadas. Se requiere que el Estado se reúna con los sectores productivos y sindicales como hacen todos los países responsables en el mundo”, dijo Celis en una entrevista para RCR.

“Requerimos que se active la producción nacional, por nuestra propia seguridad”, comentó.