CEV a periodistas: Venezuela necesita su labor ante la amenaza del Covid-19

Nacionales | marzo 23, 2020 | 6:48 pm | .

La Conferencia Episcopal Venezolana reconoció este lunes la labor de los medios y periodistas de llevar el mensaje ante la amenaza que representa el coronavirus que ya suma 77 casos en Venezuela, por lo que le pidieron no desanimarse.

“En estos momentos en los que nuestro país y el mundo entero necesita de la importante labor que realizan, les pedimos: ¡No se desanimen!”, indicó la CEV en un comunicado.

Precisó que los medios de comunicación y los periodistas como educadores y orientadores de opinión “tienen una responsabilidad histórica. La búsqueda incesante de la verdad y del bien común debe guiar toda acción. Las denuncias valientes y documentadas, la confrontación de fuentes informativas y la investigación a fondo, serán el mejor soporte para esta lucha sin cuartel… En medio de la censura que se vive hay que marcar la diferencia”.

“Por eso, a los comunicadores sociales, medios de comunicación y a todos quienes se dedican a este servicio: Sigan promoviendo el periodismo de paz, sigan narrando la historia con pluma que construya y no destruya: sigan siendo portadores de la justicia. La verdad y la esperanza”, finaliza el texto.