Carlos Julio Rojas: Dictadura hackeó mi Twitter tras agredirme por pedir cierre del Metro

Nacionales | marzo 18, 2020 | 3:44 pm | .

El periodista Carlos Julio Rojas denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro hackeó su Twitter luego que hace días fuera agredidos por funcionarios de la PNB por pedir el cierre del Metro de Caracas por ser un “caldo de cultivo” para el Covid-19.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas relató cómo luego que Jorge Rodríguez proponía en cadena el cierre del metro, mucha gente vía redes sociales señalaba como por la misma exigencia, Rojas fue agredido y “atracado por paramilitares enviados por la alcaldesa Erika Farías”. “Luego de expresar en mi twitter que al fin la dictadura de Nicolás Maduro había dejado la locura y había aceptado la necesidad del cierre preventivo del subterráneo, a los minutos mi cuenta fue hackeada y bloqueada impidiéndome el acceso a ella”, dijo.

El también secretario general adjunto del CNP Caracas, señaló que “no les bastó al Gobierno de facto de Maduro y sus acólitos con caerme a batazos”, sino que ahora buscan cercenar su “derecho a la libertad de expresión” atacando cibernéticamente sus redes sociales. “A través de ella ejerzo mi profesión de periodista y activista ciudadano informando sobre la cruda realidad que vive mi Caracas. Ahora agravada con la pandemia del Covid-19, me intentan hackear no solo por mis opiniones sobre el tema del Metro de Caracas sino además hace días denunciaba que colectivos armados se aprovechaban de la cuarentena para extorsionar a comerciantes y vecinos en el centro de la ciudad”.

Rojas espera que Twitter le devuelva lo antes posible su cuenta, ya que en medio de “tanta censura, ése es uno de los pocos medios de información libre que queda en Venezuela, dada la hegemonía comunicacional impuesta por la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Quiero dar las gracias por la solidaridad de los colegas periodistas, compañeros de lucha y vecinos en general, pero deseo destacar especialmente el apoyo que estoy recibiendo de los amigos de Redes Ayuda quienes me están asesorando y trabajan para recuperar el acceso a mis redes sociales para lo antes posible», finalizó.

 

Nota de prensa