Cabello: Oposición vio a la FANB en la calle y sintió miedo

Política | marzo 10, 2020 | 3:54 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó este martes que la oposición salió derrotada con su marcha de hoy para entregar un pliego de conflicto el cual Juan Guaidó «ni sabe para qué es».

«Ellos tratan de amedrentar. De asustar. Con una campaña mundial. Juanito Alimaña vino desde EEUU convocando para el 10 de marzo porque supuestamente venían al Palacio Legislativo. Amenazaron que venían para acá. Resulta extraño que quien convocaba anda diciendo que él es presidente de la AN y de Venezuela. Entonces inventó lo del pliego de conflicto que ni sabe qué es para entregárselo a él mismo», señaló Cabello en una manifestación oficialista.

Afirmó que «desde hace como un mes están metiendole miedo al pueblo de Venezuela. Que el 10 de marzo. Parece el 23 de febrero del año pasado ¿y qué pasó? salieron derrotados. No asustan a nadie».

«Incendiaron los talleres del CNE para ver si levantaban las fuerzas de la derecha. El resultado fue 0 hits. 0 errores. 0 carreras. Ayer se nos ocurrió hacer esta concentración hoy ¿cuál es la respuesta? el pueblo revolucionario dice presente para defender la patria», detalló el «número 2» del chavismo.

Sentenció que cuando vieron a la FANB en la calle «les dio miedo. Quienes andan llamando a invasión y vieron a nuestra Fuerza Armada en la calle se sintieron preocupados. Ellos hicieron el ridículo otra vez. Hicieron el paro para creer que venían para acá. Fue pura foto. Creen que con un selfie van a tumbar al gobierno revolucionario. Al final sabían que no venían para acá porque desde temprano en Las Mercedes están montando un tarantín para realizar una sesión de no se qué y siguen engañando a su gente. Por eso es que cada día les creen menos».

Sobre el llamado a prepararse para las parlamentarias de Henry Ramos Allup, dijo que «están haciendo caso. Esto va a ocasionar en la derecha nueva división. Manuel Rosales se fue al Zulia y no pudo hablarle al pueblo porque eran 120 personas. Para eso quedó la derecha. Para mentirle a su gente».

«Si la derecha quiere participar parcial o totalmente en las parlamentarias eso es su problema. Nosotros si participaremos totalmente. Vamos a buscar toda la victoria absoluta», enfatizó Cabello.

«Nos amenazan con bloqueo naval porque creen que nos vamos a rendir. Están muy equivocados señores del imperialismo. Si quieren hablar con un presidente en Venezuela, llamen para Miraflores que ahí está Nicolás Maduro», finalizó el chavista.

Para Cabello, esta derecha «corrupta» probablemente «no va a desistir. Se sienten apoyados por el imperialismo. Entonces preparémonos para dar la batalla que ellos quieren. Si quieren elecciones, elecciones. Si quieren calle, para callejeros nosotros. Si cometen la locura de actuar militarmente. De usar armas contra nosotros. Estamos obligados a defender nuestra patria y todo aquel que llaman a intervención deben ser tratados como enemigos de la patria. A la hora de defender la patria se vale absolutamente todo. Lo único que no vale es hacerse los locos».

Reiteró por otro lado que Michelle Bachelet dice que está preocupada otra vez por Venezuela «pero no ha dicho nada de lo que ocurre en Chile. Bolivia. Colombia. Haití. El loco que gobierna en El Salvador. Los 43 millones de pobres en EEUU pero si están preocupados por Venezuela. No tienen autoridad moral para opinar sobre Venezuela».