Brasil oficializa el retiro de sus agregados diplomáticos en Venezuela

El Mundo | marzo 5, 2020 | 4:39 pm | .

El gobierno brasileño anunció por medio de su diario oficial que serán retirados 4 diplomáticos y 11 funcionarios brasileños de la embajada en Caracas, consulados en Caracas y Guayana y del viceconsulado en Santa Elena de Uairén.

En el documento detallan que remueven de oficio a Elza Moreira Marcelino de Castro, ministra de primera clase del Estado Mayor Especial del Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Consulado General de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado.

Además deciden remover de oficio a Francisco Chaves Do Nascimento Filho, consejero del Estado Mayor Especial del Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Consulado de Brasil en Ciudad Guayana a la Secretaría de Estado.

Otro de lo que remueven de oficio es Carlos Leopoldo Gonçalves de Oliveira, asesor de carrera del diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Embajada de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado.

Y Rodolfo Braga, es otro de los que remueven, quien era asesor de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Embajada de Brasil en Caracas a la Secretaría de Estado, según reza el documento firmado por el canciller Ernesto Araújo.