Barráez: Jefe de la ZODI – Amazonas amedrentó a periodista

Nacionales | marzo 6, 2020 | 8:46 am | .

La periodista Sebastiana Barráez denunció que el jefe de la ZODI de Amazonas, general de División Angelvis Antonio Pérez Rodríguez intimidó a Alejandro Acosta, un periodista indígena que denunció contrabando de gasolina por parte de efectivos militares.

Así lo relató el periodista amenazado a Barráez:

“He venido denunciando el contrabando de combustible en mi estado Amazonas. Soy periodista. Y también soy el presidente de la Asociación de Transportistas Fluviales del estado Amazonas. (…) Me he visto en la necesidad de denunciar ante los medios el contrabando de combustible por los militaresmos; a nosotros como transportistas no nos dan combustible”.

Relata el comunicador que le pareció insólito que fuera llamado por una entrevista por el funcionario militar. “Me citó para amedrentarme y asustarme por mis denuncias públicas. Me defendí como es lo normal, pero luego el general le ordenó al SEBIN que me detenga. Me privaron de libertad durante cinco horas”.

“¿A quién protege o defiende la Zodi? Porque a nosotros los civiles nos amedrentan, mientras que a los grupos rebeldes del monte no les dicen nada. Me gustaría saber que el general también citara a su despacho a un representante de estas organizaciones”, cuestiona el comunicador.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae