Arreaza: EEUU actúa como un vaquero racista del lejano oeste

Política | marzo 26, 2020 | 4:26 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza aseveró este jueves que ofrecer recompensas al estilo de vaqueros “racistas” del lejano oeste demuestra el “desespero de la élite supremacista” de Washington y su “obsesión” contra Venezuela para alcanzar créditos electorales en el estado de la Florida.

“En momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias el Gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas. Utiliza una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares y infundadas. E intenta minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado en distintos ámbitos multilaterales”, expresó Arreaza por VTV.

“La política de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela, para alcanzar créditos electorales en el estado de la Florida. La profunda frustración en la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas desestabilizadores planificados y gerenciados desde EEUU”.

“El Gobierno de Trump no acepta que utilizando un modelo propio e inédito el Gobierno de Nicolás Maduro está logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19 frente al estrepitoso fracaso en esta materia que han demostrado las instituciones estadounidenses”, acotó.

Sobre Colombia, Arreaza dijo que “Irónicamente, Colombia es el mayor exportador de drogas a EEUU». «Hoy se confirma que desde EEUU dirigen acciones terroristas contra la paz y estabilidad de Venezuela. Queda demostrado que el gobierno de Iván Duque actúa contra Venezuela”.

“Venezuela enfrentará el embate de mentiras que vienen de parte de terroristas y el mundo, además de parte del Gobierno de Donald Trump. La independencia de Venezuela se consolida ante cada ataque del imperialismo norteamericano”, finalizó.