Argentina suspende vuelos domésticos, buses y trenes por coronavirus

El Mundo | marzo 18, 2020 | 7:00 am | .

Como medida ante el coronavirus, Argentina paralizará durante 5 días los vuelos domésticos, buses y trenes de larga distancia.

«El objetivo es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta», dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, según AFP. El martes 24 de marzo se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura (1976-83) y será un día no laborable.

Argentina ya decretó la suspensión de clases, el cierre de fronteras y la suspensión de los torneos de fútbol, entre otras medidas; y el gobierno anunció además este martes aumentos en los subsidios a la pobreza, los jubilados, los desocupados y las embarazadas sin recursos económicos.

También se dispuso una inversión de 100.000 millones de pesos (unos 1.500 millones de dólares) para obras públicas, vivienda y turismo, en un intento de afrontar las consecuencias económicas de la epidemia.

El paquete contra la recesión de casi dos años, que se profundiza ahora con la crisis sanitaria, incluye otorgar 100.000 créditos para la industria de la construcción y 200.000 para refacción y mantenimiento de hogares.

Hasta este martes, se registraban en Argentina 79 casos de infección del COVID-19, dos de ellos fatales.