Viuda de Kobe Bryant demanda a compañía de helicópteros por el accidente

Variedades | febrero 25, 2020 | 5:28 pm | .

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, demandó a Island Express Helicopters por el accidente de enero en el que murió la leyenda de la NBA y su hija, alegando en parte que el piloto no pudo operar con seguridad la aeronave, según informó este martes CNN en Español.

La demanda de Bryant se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el mismo día que se estaba llevando a cabo una celebración conmemorativa para Kobe y Gianna Bryant en el Staples Center.

La demanda alega numerosos cargos de negligencia y homicidio culposo contra Island Express, el operador del helicóptero, en el accidente del 26 de enero en Calabasas, California. En el accidente murieron otras siete personas, incluido el piloto Ara Zobayan.

“Este fue un accidente trágico. No tendremos ningún comentario sobre el litigio pendiente”, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

El helicóptero, que se estrelló en un terreno montañoso en condiciones de niebla, transportaba a sus pasajeros a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para un juego de baloncesto juvenil.

La demanda obtenida por CNN afirma, en parte, que Zobayan:

• “No pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue”;

• “No pudo abortar el vuelo cuando supo de las condiciones nubladas”;

• Y “no operó de manera adecuada y segura el helicóptero, lo que provocó un accidente”.

“El acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable de todas y cada una de las acciones de Ara George Zobayan, incluido su negligente y descuidado pilotaje y operación del helicóptero indicado, debido a su relación principal y de agente con Ara George Zobayan”, expresa la demanda.

La demanda detalla que Vanessa Bryant busca una respuesta por daños generales, económicos y punitivos. No se expresaron cifras financieras en la demanda.