Venezuela está alto en las prioridades de EEUU, aseguró periodista español de ABC

El Mundo | febrero 12, 2020 | 10:11 pm | .

David Alandete, periodista español de ABC, detalló este miércoles que pronto habrán anuncios muy importantes por parte de EEUU entorno al tema Venezuela luego de la reunión que sostuvieron Donald Trump y Juan Guaidó la semana pasada.

«He podido saber algunos detalles muy interesantes sobre la visita de Guaidó la semana pasada a Trump en la Casa Blanca que demuestran que Venezuela está alto en las prioridades de EEUU. Estoy convencido de que habrá anuncios importantes pronto», aseguró Alandete vía Twitter.

Informó que, en un principio, la reunión Trump-Guaidó iba a durar menos de media hora, «pero esta se alargó más de una hora. “No fue una visita para fotos, se habló de políticas y medidas concretas”, me dice alguien que estuvo presente», revela el periodista.

Afirma que en un momento el encuentro se trasladó del Despacho Oval a la Sala del Gabinete (consejo de ministros) «y participaron en ella por el lado de EEUU: Consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien. Consejero para América Latina, Mauricio Claver y Ministro de Defensa, Mark Esper».

«Ahí, el gobierno de EE.UU. anunció una nueva fase de medidas de presión que se anunciarán en días próximos. Informaremos de ellas en @abc_es», puntualizó Alandete.