Trump está convencido de que vía para desalojar a Maduro es con la fuerza: Vente

Política | febrero 7, 2020 | 3:15 pm | .

Fernando Marcano, coordinador de organización de Vente Venezuela en Aragua, sostuvo este viernes que Venezuela se ha convertido en el “epicentro” del terrorismo, del narcotráfico y de las “prácticas dictatoriales” en contra de Occidente.

“Trump, los senadores y congresistas estadounidenses están convencidos de que a través de la presión interna y de los buenos oficios en materia diplomática, en la aplicación de medidas de fuerzas como sanciones, son la única vía para desalojar la dictadura de Maduro del poder”, manifestó Marcano.

Marcano señaló que “la administración del presidente Donald Trump está muy clara con la crisis venezolana, el respaldo a todos los venezolanos efectuado en el discurso del Estado de la Unión representa las claras convicciones del gobierno norteamericano y sus instituciones democráticas en reconocer el grado trasnacional de la criminalidad que en estos momentos usurpa el poder en Venezuela”.

“Escuchábamos en el discurso del Presidente Trump quebrar y aplastar la tiranía de Maduro, es lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo en Vente Venezuela, se trata de un hecho de fuerza, se trata de que la tiranía persiste en el poder a pesar de los esfuerzos democráticos de una ciudadanía que nunca ha callado, que se mantiene en pie de lucha, quizás con menos fuerza que el año pasado, debido a momento político, pero que día a día sigue y persiste en recobrar su libertad”, puntualizó.

Agregó que los venezolanos a partir de este momento, con este nuevo espaldarazo de la comunidad internacional, debemos hacer todo lo posible por hacer cumplir con el mantra del año pasado: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, “en ese orden y teniendo claro que el objetivo es desalojar la tiranía no cohabitar ni dormir con el enemigo”.

“Seguimos hablándole muy claro al país sobre la necesidad de activar las herramientas y mecanismos necesarios para que pueda ser mucho más fácil la aplicación de estas políticas de fuerza”, destacó Marcano.

Finalizó haciendo un nuevo llamado al país, “es hora que la Asamblea Nacional (AN) debate el 187 #11 es hora que el inquilinato pueda comprender la necesidad de realmente ejercer el poder desde el Ejecutivo y que pueda mantenerse al margen de las políticas partidistas de la AN y puedan desembocar en lo que queremos todos los venezolanos, la libertad de nuestro país”.

Nota de prensa