Trabajador informal detalla que paro armado del ELN afectó trabajo en Táchira este fin de semana

Nacionales | febrero 17, 2020 | 3:17 pm | .

En más del 70 por ciento disminuyó la actividad económica y el movimiento migratorio en San Antonio del Táchira, producto del paro armado anunciado por la guerrilla del ELN, en la ciudad fronteriza con Colombia, informó este lunes TVVenezuela Noticias.

“La gente estuvo este fin de semana con temor, con miedo de salir, miedo a represalias, y la gente teme a muchas cosas que pueda pasar tanto en el puente, como en Cúcuta, como en La Parada, como en todos lados. Pero si fue muchísimo lo que la gente se abstuvo a venir a la frontera”, detalló Alexander Parra. Transportista tachirense.

Mientras que el taxista tachirense Nerio Laguado expresó que “los transportistas de aquí de San Antonio de la frontera nos vimos severamente perjudicados, ya que el auge del índice de pasajeros disminuyó en una forma bastante considerada, bastante, prácticamente nula, ósea aquí no hubo movimiento de nada, esto está muerto prácticamente, y esa cuestión nos ha perjudicado a todos, a todo el transporte, a parte de los problemas internos que tenemos aquí, como líneas de transporte que piratean. Este paro nos llevó a no contraer más ese sustento para llevar a su casa, a la familia, el trabajo disminuyó muchísimo”.

“El fin de semana estuvo muerto, también influyó mucho que se corrió el rumor la semana pasada de que iban a cerrar fronteras, entonces mucha gente no vino por temor a que se consiguiera la frontera cerrada, entonces es contribuyó a eso”, agregó Laguado.

Por su parte, José Contreras, trabajador informal oriundo de Maracay sostuvo que “bueno el fin de semana estuvo solo, aquí no hubo movimiento de nada, estuvo todo solo creo que fue por el paro armado que estaba. Claro, todo el mundo teme a eso porque son palabras mayores”.

“A nosotros nos afectó severamente porque nos bajaron pasajeros, nosotros somos cargadores de carros, somos asesores, no hubo pasajeros, no hubo mucho movimiento, muchas personas no llevamos alimentos para la casa, no llevamos sustento, y nos afectó bastante, hasta hoy lunes que ha estado flojo el movimiento”, afirmó Terry Machado, trabajador informal oriundo de Maracay.