Todo lo que funciona está sostenido por esfuerzo privado pese a anarquía y riesgos: Jorge Botti

Economía | febrero 17, 2020 | 10:09 pm | .

El expresidente de Fedecámaras (2011-2013), Jorge Botti, indicó este lunes que todo los comercios que siguen en pie es gracias al sector privado, lo que a su juicio significa un ejemplo de lo que se puede hacer a futuro sin la ayuda del Estado.

«Todo lo que vemos que funciona está sostenido por esfuerzo privado, aún en medio de anarquía y riesgos. Un pequeño ejemplo para que nuestra futura clase política (y también algunos empresarios) comprendan lo que es capaz de hacer el sector privado sin la teta del Estado», afirmó Botti vía Twitter.

Agregó que es más que obvio que la economía «es enana y las mayorías siguen excluidas. Pero todo lo que sigue en pie está sostenido sobre hombros de esfuerzo privado. Es la primera vez en la historia contemporánea que esto sucede. Una muestra del país que podemos ser con plenas libertades».

Por otro lado, precisó que es de considerar que: «Son varios y notables los casos en los que una elección hizo posible una transición. Pero el candidato a la misma no fue el más popular sino el más potable para otorgar garantías al poder saliente».