Suspensión de sentencia del TSJ es una medida transitoria: Acceso a la Justicia

Política | febrero 27, 2020 | 6:08 pm | .

Acceso a la Justicia explicó este jueves que la nota de prensa que reseña la sentencia 0047 del TSJ, la cual suspende la medida cautelar que obligaba a renovar autoridades de la UCV, revela que está motivada en el compromiso de las autoridades universitarias «para renovarse democráticamente».

«La Sala Constitucional insiste en que debe iniciarse el proceso eleccionario de autoridades universitarias, atendiendo al principio de universalidad y sectorización, y ello debe ser reflejado en los respectivos reglamentos electorales», destaca la ONG vía Twitter.

Precisan que la decisión tomada en la sentencia 0047 «se trata de una medida transitoria que mantiene los aspectos medulares que atentan con la autonomía universitaria, pues los ajustes a la normativa electoral deberán ceñirse a lo exigido por la sentencia n.º 324 del 27/08/2019».

«Es importante advertir que la nota de prensa que reseña la sentencia 0047 de la Sala Constitucional no indica si existe algún plazo para efectuar reformas a los reglamentos electorales, por lo que queda esperar a que esté disponible el contenido íntegro del fallo», alertaron.