Suspenden a directivo de la Junta Electoral dominicana tras anulación de comicios

El Mundo | febrero 21, 2020 | 6:21 pm | .

La Junta Central Electoral de República Dominicana decidió este viernes suspender de sus funciones al director de Informática de la institución, Miguel Ángel García, con el objetivo de la investigación que realizará la Fundación Internacional de Sistemas Electorales y la Unión Interamericana de Organismos Electorales sobre lo sucedido el pasado domingo con las elecciones municipales, se haga de la manera más objetiva, informó CNN en Español.

El portal destaca que el director de elecciones del órgano comicial aseguró que aún no ha sido requerido por los organismos investigativos para ser interrogado por el supuesto sabotaje a las elecciones municipales suspendidas de este domingo.

Mario Núñez indicó que la institución está abierta para lo que se requiera y esclarecer lo sucedido el pasado domingo.

Mientras el movimiento no partidista, Participación Ciudadana, asegura que a cinco días de la suspensión de las elecciones municipales los técnicos de la Junta Central Electoral deberían presentar su versión sobre el supuesto sabotaje.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó que a la fecha la Policía Nacional no haya identificado a los verdaderos responsables del boicot de esos comicios.