Supuesto sicario venezolano en Perú habría asesinado a campeón de fisioculturismo por error

El Mundo | febrero 17, 2020 | 8:53 pm | .

El campeón en fisioculturismo Raúl Tang Koo, el cual murió por arma de fuego en noviembre de 2019, fue asesinado por error según las investigaciones de las autoridades peruanas.

Según imágenes reveladas en un reportaje, su homicida dudó antes de dispararle por lo que consultó a cómplice por las características físicas de su futura víctima.

“El yerno del señor Tang tiene un gran parecido físico. Y él nos ha confirmado que había múltiples amenazas contra su vida”, explicó el fiscal del caso, Benigno Moyano, según reseña el portal peruano Diario Correo.

Moyano señaló que el yerno identificado como Percy Rojas, fue amenazado en reiteradas ocasiones por dirigir un ministerio cristiano, hecho que al parecer generó molestias.

Al momento del asesinato, Rojas no estaba con Tang Koo entrenando como frecuentaba debido a que estaba conversando con un familiar en el primer piso del gimnasio, sitio donde ocurrió el homicidio.

El principal sospechoso es un venezolano de nombre Eduardo Rivero Rivero, pese a que este ha negado haber acabado con la vida de Tang Koo.

No obstante, funcionarios del Ministerio Público peruano afirman que los movimientos corporales del antisocial coinciden con las de Rivero luego de analizar imágenes.

Rivero presumía en redes sociales de haber sido entrenado para asesinar en una escuela de sicarios de Colombia, donde también compartía fotos con armas y dinero.