«Rompecráneos»: El peligroso reto viral en colegios venezolanos

Nacionales | febrero 10, 2020 | 3:48 pm | .

El Cicpc se encuentra alerta ante un peligroso pero absurdo nuevo reto que se ha hecho viral en las escuelas del país, pues en redes circula un video donde 3 estudiantes saltan, después uno de los jóvenes empuja por las piernas al tercer participante el cual cae y sufre lesiones fuertes.

A este nuevo reto lo han nombrado como «rompecráneos». Según reseña El Nacional, la escuela Santo Tomás Aquino en Caracas informó vñia Twitter que alumnos de la institución han realizado estas prácticas.

El colegio dio a conocer que estos estudiantes fueron citados junto a sus padres para iniciales un procedimiento correspondiente.

La policía científica por su parte ubicó un colegio de Barinas donde también se lleva a cabo este reto.

El comisario Ildemar Soto, jefe del cuerpo en la entidad, sostuvo un encuentro con padres y representantes de dichos alumnos que aparecen en un video. Explicó las consecuencias penales de esas acciones e hizo un llamado a estar pendientes de los menores de edad en sus recesos.

El Cicpc alega que en muchos casos pueden haber acciones que atenten contra la vida y tengan un desenlace fatal. «Como adultos, debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones», puntualizó Soto.