Régimen seguirá quedando mal ante el mundo al no permitir visita de CIDH: Omar Mora Tosta

Política | febrero 4, 2020 | 8:06 pm | .

El abogado de DDHH Omar Mora Tosta lamentó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro negara a la comisión de la CIDH el ingreso al país hecho que a su juicio hicieron por temor.

«Ya sabíamos el temor que comisiones técnicas vengan a constatar las tragedia del pueblo venezolano… Esto ha sido una lástima par las víctimas y personas de Venezuela que han sido afectadas por el régimen en su modo de vida porque no son solo los presos políticos ya que es una crisis humanitaria compleja que requería de esta visita», precisó Mora Tosta a TV Venezuela.

Explicó que «hay un gobierno que está intentando imponer de nuevo un régimen y negar las garantías fundamentales y el respeto a la ley en Venezuela y hay otro que ejercer de facto y por las fuerzas se impide que vengan comisiones de la OEA u ONU en su momento a constatar la situación».

Asimismo enfatizó que el «el régimen queda mal y seguirá quedando mal ante el mundo por no aceptar el acceso de la CIDH a Venezuela. Demuestran que no reconocer las leyes internacionales que deben respetarse en materia de DDHH».

Por último aseguró que las ONG denunciarán a la CIDH las violaciones de los derechos humanos que padecen los venezolanos.