Puerto Ordaz es la peor ciudad para tratar convulsiones, depresión e infecciones respiratorias, según CDC

Nacionales | febrero 10, 2020 | 10:28 am | .

Según el informe sobre índice de escasez de medicinas presentado por la Asociación Civil Convite y publicado en el Correo del Caroní, los medicamentos que más hicieron falta durante el año 2019 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, han sido los indicados para tratar convulsiones (92,5 %), depresión (81 %) y afecciones respiratorias agudas (75,6 %),

«En diciembre de 2019 la organización Convite monitoreó la disponibilidad en Puerto Ordaz de las principales medicinas pertenecientes a la canasta de medicamentos esenciales. El monitoreo registró un índice de escasez general de 68,4% en medicamentos para tratar o prevenir seis causas de morbilidad escogidas por el monitoreo: convulsiones, hipertensión, depresión, infecciones respiratorias agudas (IRA), diarrea y diabetes», reseña el diario local.

Para Convite los índices de escasez más preocupantes son los de las medicinas para tratar las convulsiones (escasas en un 92,5%), la depresión (escasos en 81,0%) y las infecciones respiratorias agudas (escasos en 75,6%).

No obstante, los medicamentos con mayor disponibilidad son los utilizados para tratar la diarrea, con un índice de escasez que aún no supera el 50%.

Pulse aquí para leer la nota completa en Correo del Caroní