Presentan a José Peseiro como nuevo DT de La Vinotinto: «Quiero contribuir con el fútbol venezolano»

Variedades | febrero 5, 2020 | 12:54 pm | .

La Federación Venezolana de Fútbol presentó este miércoles a José Peseiro como el nuevo Director Técnico de La Vinotinto. El presidente de la FVF, Laureano González, afirmó que hubo 15 nombres en la mesa, pero que al final se decidieron por el portugués por tener el «mejor currículum» que han visto.

«Uno se arropa hasta donde la cobija le alcance, Peseiro es el técnico con el mejor currículum que hemos tenido (…) (José) Peseiro viene de una escuela de técnicos que no es de broma, la escuela portuguesa es top», señaló.

Indicó que nunca se conversó con Diego Maradona para que dirigiese a la selección y que tampoco estuvo entre los candidatos. «Hubo conversaciones con varios y se especuló mucho», explicó.

De igual modo, reveló que el contrato de José Peseiro tendrá como duración hasta Catar 2022.

Precisó que el presupuesto que se tenía era similar al del antiguo DT, Rafael Dudamel, «lo que nos obligó a no salirnos del esquema. Este cuerpo técnico será el mejor remunerado de Venezuela, será en divisas».

En ese sentido, dijo que se había creado una comisión porque la renuncia de Dudamel los tomó por sorpresa.

«Revisamos currículos, avanzamos, se especuló con técnicos que ofrecieron interés en hacer algo. ¿Participó gente del Gobierno? Sí», pero, dice «escogimos al técnico que se ajustó a nuestras necesidades, entre ellas la competitiva».

Contribuir para estar en Catar

El nuevo DT igualmente habló a la prensa desde el Eurobuilding, donde aseveró que el objetivo que tiene es «contribuir para estar en Catar. Tengo una idea de juego, y lo importante es que Dudamel dejó las bases bien hechas».

«Este es un país que se está desarrollando y alcanzando un gran nivel en el mundo del fútbol, es un honor estar aquí y tomar este desafío que me ilusiona. Venezuela vive el mejor momento de su fútbol».

«Dudamel hizo un gran trabajo, no es un milagro, ha sido mucho trabajo (…) Si me hubiesen invitado hace unos años, no vendría, les soy sincero», expresó, según declaraciones recogidas por el periodista Lucho Suárez, quien estuvo en la rueda de prensa.

Señaló Peseiro que vio varios videos y los partidos de La Vinotinto en la Copa América, además de los amistosos, los cuales destacó por la intensidad como la selección los jugó. «Como si fuera la final de un Mundial», acotó.

«Quiero contribuir, no solo con llegar al Mundial, sino con el desarrollo el fútbol venezolano (…) Queremos estar en el Mundial, lo importante es que nuestros jugadores soporten la presión, los recursos no son los mismos, Venezuela no tiene a los mejores jugadores del mundo, es la realidad», comentó el nuevo DT.

Explicó que con él viene un asistente, un preparador físico, un entrenador de porteros y un analista, pero no dio nombres porque «no era necesario saberlo».

«Lo importante es la base que tenemos. Hay jugadores en MLS y Sudamérica. Haré un esfuerzo para conversar con ellos y decirles cosas importantes sobre el proceso (…) Me gusta un equipo que domine el partido con dominio del balón, ofensivo, una defensa arriba, momentos de cruce y último pase. Sería una locura llegar a Venezuela y pensar que jugaremos como mi Sporting de Lisboa de 2005 (…) En Venezuela tenemos jugadores con talento y cualidades, pero no con el mismo autoestima y confianza de los brasileros y argentinos», estimó.

Sobre Josef Martínez, jugador que había dicho que no formaría parte de La Vinotinto con Dudamel al frente, expresó: «Todos los que quieran jugar en la selección, tienen las puertas abiertas».