Policía colombiana encuentra dos explosivos en Cúcuta

El Mundo | febrero 17, 2020 | 11:40 am | .

La policía colombiana ubicó este lunes dos objetos explosivos en distintos puntos de Cúcuta, uno fue desactivado con una explosión controlada.

Así lo informó la emisora colombiana WRadio en varios tuits:

“Presencia de explosivos cerca de un conjunto residencial en la frontera colombo-venezolana genera alarma de los habitantes. La Policía de Cúcuta acordonó la zona”

En una nota en su portal web agregan que fueron dejados “dos cilindros, una caja metálica y una bandera del ELN en la parte trasera del conjunto residencial”. La emergencia también se extiende hasta el megacolegio de La Frontera que recibe a 1.500 niños colombianos y venezolanos.

En otro tuit mencionaron que las autoridades “inspeccionan una nueva amenaza de explosivo en Cúcuta. Antiexplosivos llegan al sector conocido como Canal Bogotá y la Policía acordonó la zona”.

Dicha amenaza de bomba fue confirmada y los efectivos policiales de Colombia realizaron una explosión controlada de la misma. “Autoridades en Cúcuta desactivan segundo explosivo en la ciudad. La caja se encontraba en el puente Jorobado cerca del canal Bogotá”.

“Se produjo la detonación controlada en el puente Jorobado cerca del canal Bogotá en Cúcuta”, agregaron en otro tuit.

Hasta el momento aún se desconoce si han sido ubicados otros explosivos luego de que el ELN anunciara un “paro armado” en varias regiones del vecino país, entre éstas: el Catatumbo, Norte de Santander, Cauca y el Arauca.

Foto: @WRadioColombia