Presidenta de la SVI explica medidas preventivas mínimas contra el coronavirus

Nacionales | febrero 26, 2020 | 4:01 pm | .

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, pidió a las autoridades respetar el informe epidemiológico que no se publica desde 2016 para que la población y la sociedad médica pueda tomar medidas sanitarias ante cualquier virus en el país como podría serlo el coronavirus.

En ese sentido explicó las medidas mínimas preventivas para evitar una eventual propagación del mortal virus.

«Si una persona tiene síntomas respiratorios, sea coronavirus o cualquier otra patología, debe estornudar o toser con una servilleta de papel. Desecharla y luego lavarnos las manos con agua y jabón por 30 segundos… Taparse con el pliegue del codo para evitar propagar el virus con las manos», señaló López a TV Venezuela.

Aconsejó que si una persona viajó recientemente a uno de los países donde existe el brote, debe informar a alguna autoridad médica y seguir sus indicaciones en caso de dar positivo.

«Hay que tener conciencia en este momento y decir a la persona que lo va a atender a un metro de distancia: «Tengo síntomas respiratorios. Viajé a China o Italia recientemente y puedo ser un caso de coronavirus»», puntualizó.