Padrino: Con la milicia nuestras capacidades de defensa aumentan

Nacionales | febrero 9, 2020 | 8:24 pm | .

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, defendió este domingo la incoporación «constitucional» de las milicias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«¡Así nos complementamos! A partir de la Ley Constitucional de la FANB las capacidades de defensa aumentan. Que gran satisfacción me da ver combinar el carácter profesional de la FANB con la vocación de servicio y amor a la patria que demuestran nuestros milicianos y milicianas», dijo vía Vladimir @vladimirpadrino.

Más tarde, se refirió a los ejercicios militares «Escudo Bolivariano» mostrando un video del lanzamiento de «fuego de mortero».

«La @ArmadaFANB ha recuperado decenas de bocas de fuego de mortero 120mm de viaja data. Estoy muy orgulloso de la Infantería de Marina Bolivariana y me hace recordar mis tiempos de oficial morterista. Sigamos preparando todo para el ejercicio Escudo Bolivariano. Venceremos!»

La asamblea nacional constituyente aprobó el pasado 29 de enero la ley constitucional de la FANB que incluye a la micilia bolivariana como el quinto elemento de la Fuerza Armada, tras la aviación, la armada, el ejército y la Guardia Nacional.

La Ley también, en su artículo 1, cambia el nombre de la FANB a Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista y Antioligarca, dos palabras utilizadas regularmente por el oficialismo.