Omar González: Rodríguez llevó dinero sucio a España para seguir abonando relación con Podemos

Política | febrero 17, 2020 | 4:49 pm | .

El diputado (F16J) Omar González acusó este lunes a Delcy Rodríguez de actuar como una «especie de mula de la corrupción» del Gobierno de Nicolás Maduro al transportar a España «maletas llenas de dinero sucio”.

Indicó que presuntamente llevaba un equipaje repleto de dinero, el cual estaba destinado a «comprar influencias en la nación española y para ocultarlo lejos de Venezuela».

«Para nadie son un secreto los nexos existentes entre el partido Podemos español, hoy en gobierno junto al Psoe, y la mafia que usurpa el poder en Venezuela; por ende es lógico pensar que el dinero que llevaba Delcy Rodríguez era para seguir abonando esa relación entre la izquierda ibérica y la venezolana», alegó González.

El asambleísta precisó que todos los detalles alrededor del llamado “Delcygates” forman parte de un «entramado de corrupción, tráfico de influencia y pago de favores» que, argumenta, se ha desarrollado desde la Cancillería de Venezuela desde los tiempos que Nicolás Maduro ocupó esta cartera.

Informó que iniciará contactos oficiales con los representantes del Congreso de los Diputados de España en aras de seguir investigar estos hechos.

Dijo que enviará cartas a Ciudadanos, Partido Popular y Vox, con el propósito de intercambiar información para “llegar hasta el fondo de lo que oculta el furtivo viaje de Delcy Rodríguez a Madrid”.

Añadió que mientras en Venezuela persiste una crisis económica y humanitaria, desde el Estado, «se siguen empleando los recursos para abultar sus cifras en cuentas bancarias y para corresponder a favores dentro de la política internacional».

Solidaridad con tío de Guaidó

Frente a la detención del tío de Juan Guaidó, el parlamentario afirmó que este hecho amerita una reacción fuerte por parte de la transición nacional.

“Esta acción es un ataque directo contra Guaidó; ellos saben que no pueden atacar, detener o agredir al presidente legal del país, por ende buscan menoscabar su entorno familiar y gubernamental. Esto no puede seguir permitiéndose”, apuntó.

Por último reiteró el llamado a que se empleen los mecanismos propuestos por María Corina Machado dentro de la «ruta del coraje» como «única salida viable a la crisis venezolana».

Nota de prensa