Omar González: Guaidó debe ratificar que no habrá elección con Maduro disfrazado de presidente

Política | febrero 26, 2020 | 3:28 pm | .

El diputado Omar González aseguró este miércoles que es hora que los venezolanos despojen a Nicolás Maduro «de su disfraz de presidente» y se le ponga «rudimentarias de usurpador y violador de DDHH».

Explicó que Maduro debe ser despojado lo más pronto posible de los pocos símbolos de poder que «manipula» y agregó que esto solo se logrará «en la medida que la dirigencia democrática opte por el camino de la ruta del coraje».

González señaló que Maduro se «aferra a la usurpación» debido a las «ataduras de las incontables violaciones de los Derechos Humanos cometidos por él» o bajo sus órdenes, además de los numerosos delitos cometidos «por su amparo o impulso».

«Él sabe que al dejar la protección del Palacio de Miraflores tendrá que responder por las muertes. Por las torturas. Por los acosos. Por sus nexos con el terrorismo. Corrupción. Narcotráfico y otros delitos muy graves», subrayó.

¿Elecciones?

El asambleísta apuntó que el primer paso para «quitarle la careta al usurpador» pasa porque Juan Guaidó ratifique que «no habrá ninguna elección con Maduro disfrazado de presidente».

Para el parlamentario la sola idea de convocar elecciones con Maduro sentado en la silla presidencial «es una imposibilidad que atenta contra las esperanzas de millones de ciudadanos».

«Desde Vente Venezuela, y en cada una de las agrupaciones que conforman la Fracción 16 de Julio, repudiamos la idea de elecciones bajo el régimen actual y rechazamos la idea de pactar con los usurpadores o con los traidores que le sirven desde la Asamblea Nacional», reiteró.

Sostuvo que los ciudadanos tienen que tomar acciones «con ayuda internacional para evitar que el carnaval se extienda hasta una comedia electoral que solo servirá para que Maduro se limpie la cara y salga del foso en el cual se encuentra acorralado».

Nota de prensa