Omar Ávila: Ruta electoral es la única vía para resolver la crisis

Política | febrero 21, 2020 | 5:07 pm | .

El diputado Omar Ávila celebró este viernes la reanudación del Comité Preliminar para designar al Comité de Postulaciones del CNE para así avanzar en la «construcción de la ruta electoral».

“Esperamos que podamos avanzar en la construcción de la ruta electoral, como única vía para resolver la crisis social, política y económica que padece nuestro país”, dijo Ávila.

Afirmó que desde la Asamblea Nacional de Luis Parra, seguirán apostando por el logro de un acuerdo entre todos los factores para alcanzar la renovación del Poder Electoral. Recuperar la confianza en el sufragio evitando la abstención, para poder obtener los cambios necesarios “en paz, de manera constitucional, pacífica y democrática a través de la única arma que esgrimen los demócratas, como lo es el voto”.

Insistió en que desde el Parlamento persistirán hasta alcanzar soluciones «reales». “No tenemos la menor duda que nuestra Venezuela será libre y que desalojaremos del poder a este régimen heredado por Nicolás Maduro”, apuntó.

Confía en que exista sinceridad en dicho compromiso.“Si trabajamos juntos podemos derrotar el odio. La violencia. La represión. La persecución y la corrupción; como esa forma equívoca de hacer política a la que nos han llevado dos extremos por más de dos décadas. Demostrando que no les importa más que sus intereses. No nos cansaremos de insistir en que los ciudadanos están por encima de todo”.

Ávila calificó de “grave y delicado” lo que está ocurriendo en los estados Táchira y Mérida. “Esas localidades llevan días enteros sin electricidad. Sin combustible y sin agua. Mientras los supuestos dos bandos que están en el poder, fingen demencia ante esta situación y evaden sus responsabilidades”, destacó.

A juicio de Ávila “no es solo la región andina, sino también el alto Apure. Son los distintas fronteras. Es prácticamente toda nuestra Venezuela que la hegemonía comunicacional los tienen invisibilizados de la tragedia que viven”.

El parlamentario hizo referencia a la canasta alimentaria venezolana, en la que de acuerdo los análisis de los expertos del CENDAS, el costo de la Cesta Básica rebasa los 24 millones de bolívares. “Estamos seguros que es mucho más. Win embargo, tomando las cifras de esa institución se ratifica una vez más lo alarmante de la situación que está viviendo la mayoría de los venezolanos. Esta cifra confirma lo que dijo comenzando el año este partido político. Que a más del 80% de los venezolanos no les alcanza el sueldo ni siquiera para cubrir medio día de sus requerimientos básicos”.

Precisó que por ello están buscando todos los medios y mecanismos posibles para mejorar «la calidad de vida de los trabajadores del país», y agregó que “mientras todo esto y más ocurre a lo largo y ancho de nuestra Venezuela, contamos por un lado, con una dirección política encerrada en la burbuja de las redes sociales -en medio de sus fantasías- y, por otro lado, con Maduro que después de haber liquidado a Pdvsa, ahora reúne Consejo Productivo Petrolero, declara ‘emergencia energética’, luego que arrasaron con toda la industria nacional y ahora, por enésima vez, anuncia una nueva etapa como lo ha hecho año tras año, prometiendo la ansiada recuperación económica”.

Asimismo manifestó: “Nuestros problemas económicos han sido producto de políticas que buscaron controlar la producción y la propiedad, no el aumento y la diversificación de la economía. Eso está claro, al igual que las sanciones todo lo empeoran e impiden rectificaciones y necesarias reorientaciones. Aun cuando la realidad es que este régimen ha demostrado no tener la disposición real de darle un viraje a la política económica”.

Agregó, que por el contrario, se observa como el gobierno de Nicolás Maduro, de manera “irresponsable” decreta este día viernes 21 de febrero como no laborable, “en un país que lo que necesita es trabajar para salir de ese foso en el que nos han hundido, producto de su incapacidad de gerenciar las riendas del país. Nicolás, un país en crisis no necesita puentes, sino trabajo”.

Finalmente, sobre las sanciones a Rosneft Trading, dijo que “las mismas inician en 90 días; me pregunto si será esto suficiente para que dejen de hacerlo, porque hay que recordar que Rosneft tiene sanciones financieras impuestas por EEUU desde hace 6 años”.

Nota de prensa