MP/ANC: Incautados 482 kilos de cocaína en aeronave detectada en espacio aéreo

Política | febrero 20, 2020 | 1:08 pm | .

El fiscal general designado por la ANC chavista, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de dos personas que viajaban en una avioneta cargada con 482 kg de cocaína y 420 litros de gasolina.

“El 10 de febrero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano con 482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta”, dijo Saab.

Señaló que los militares forzaron el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, estado Lara, “donde fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña”.

Señaló que día 13 de febrero fue realizada la audiencia de presentación ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde el Ministerio Público los imputó por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas.

También fueron imputados por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación.

De igual forma, Saab señaló que desde agosto de 2017 a la fecha, se han incautado 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico “y han sido decomisadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas”.