Min. Defensa Bolivia a Infobae: Evo Morales quería reemplazar las FFAA por milicias entrenadas por Venezuela y Cuba

El Mundo | febrero 21, 2020 | 11:00 am | .

El ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López contó a Infobae que Evo Morales planeaba eliminar las Fuerzas Armadas e implementar milicias entrenadas por Venezuela y Cuba.

«El gobierno de Evo Morales diseñó un plan para eliminar las FFAA que apuntaba a reemplazar a los militares y a los policías por milicias», dijo López.

Asimismo, indicó que fue a Chapare, el bastión político de Morales y la zona de producción cocalera con mayores brotes de tensión y el principal foco de resistencia al gobierno de la transición, que acaba de iniciar la semana pasada en ese lugar la erradicación forzosa de más de 8.000 hectáreas de coca. «Tras inspeccionar la zona, no sólo ha cuestionado el rol de la llamada “policía sindical”, impulsada por Evo Morales, sino que ha denunciado entrenamientos militares de personas de Chapare enviadas a Cuba y a Venezuela y ha mencionado que existen indicios de presencia de extranjeros que llegaron de ambos países y de Colombia con intenciones de generar movimientos insurgentes».

-Se dijo que existen indicios en la zona de grupos insurgentes de las FARC y otros. ¿Es así?
-Indicios hay. Llegan de Venezuela, de Cuba, de Colombia. No es tan visible pero existen indicios. Hay que corroborarlo y hablar en otro tono porque nadie puede permitir que en la zona anden extranjeros armados. Cuando eso ocurra, las FFAA están entrenadas y preparadas.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.