Mesa Social de Caracas: Carnet de la patria es una «operación alacrán al menudeo»

Política | febrero 27, 2020 | 5:06 pm | .

El coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, condenó este jueves el reparto de bonos del Gobierno de Nicolás Maduro a través del carnet de la patria, ya a que a su juicio acelera la hiperinflación y es una especie de «operación alacrán al menudeo».

Aseveró que esto ocurre en donde «un gobierno que carece de respaldo al ser rechazado por el 90 por ciento de los venezolanos, pretende de esta forma comprar un electorado para que le sea favorable en las elecciones que se produzcan a futuro».

Explicó que el ecocidio en el Arco Minero y la extracción y venta sin control del oro, se convierte en dinero sucio que «se está repartiendo al pueblo venezolano sin ningún tipo de control. No podemos de ninguna manera objetar que la población reciba un subsidio en una situación tan crítica como la que estamos viviendo pero, si rechazamos que esto sea parte de una operación poco transparente».

Denunció que en los diferentes sectores populares y barriadas del país, se está chantajeando a las personas que están recibiendo esos bonos al exigirles que «si no se inscriben en el partido de gobierno, estos les serán quitados» señalando además que, «estamos hablando del mismo gobierno que usó la artimaña de sancionar a tres diputados del estado Amazonas, alegando que habían comprado votos para obtener sus respectivos curules».

«Tenemos que alertar al país y a todos aquellos que han recibido estos bonos, que entendemos la necesidad del sostenimiento de las familias pero hay que estar claros en que la mayoría que desea salir de este gobierno no vaya a terminar votando por una situación que es absolutamente cuestionable», destacó.

Por otra parte, el dirigente social celebró que la Asamblea Nacional designara la comisión encargada del nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral por considerar que es una «aspiración natural del pueblo de Venezuela que nosotros vemos como un hecho positivo».

Advirtió que desde la Mesa Social de Caracas consideran que estos puntos deben ser tomados en cuenta por aquellas personas que aspiren a conformar el ente comicial. «El Carnet de la patria y el Arco Minero se han convertido en factores de extorsión a una población diezmada con el objeto de votar bajo la bota del chantaje», concluyó.

Nota de prensa