Lula Da Silva: Reconocer a Guaidó es un error histórico

El Mundo | febrero 10, 2020 | 6:14 pm | .

El expresidente de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, cuestionó que Gobiernos como EEUU, Alemania y Francia reconozcan a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, pues considera que «autoproclamarse» no es democrático.

«Venezuela tiene un problema, pues dejen que Venezuela encuentre una solución. Dejen de opinar sobre Venezuela. ¿cómo puede ser que EEUU, Alemania y Francia acepten a un tal Guaidó, un ciudadano que no lo eligieron para ser presidente?», refirió en una entrevista a La Sexta.

Consideró que se le reconozca como presidente «encargado es una equivocación. Un error histórico. Que el mundo desarrollado acepte a un ciudadano al que nadie eligió, que se ha autoproclamado. Imagine que yo me autoproclamo presidente de Brasil. Eso no es democracia».

«En la democracia Guaidó es un chiste. Él no es alguien serio. Ahora Maduro está proponiendo, ha hecho señales a EEUU, está tratando de hablar con la oposición. Permitan que Venezuela encuentre la solución a sus problemas. Por eso me sentí orgulloso cuando vi que el compañero Zapatero está comprendiendo lo que pasa en Venezuela y está tratando de que haya diálogo y que el país pueda encontrar su camino democrático con libertad. Que la economía mejore y que Venezuela vuelva a vivir en paz», concluyó el exmandatario.