Luchar contra el régimen usurpador y vencer

Opinión | febrero 21, 2020 | 6:16 am.

No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencerJosé Felix Ribas (12 de febrero de 1814)

Es incomprensible la inercia en la cual ha entrado el pueblo venezolano ante la usurpación del poder, la destrucción de las instituciones y la crisis general que vive el país. Tenemos todo el apoyo internacional. Los gobiernos democráticos del vecindario, el continente europeo, EEUU y Canadá, se la juegan en el tablero político mundial por nuestra democracia, libertad y recuperación del progreso. La presión al régimen usurpador es potente, pero internamente, nos estamos durmiendo en los laureles esperando el salvador externo. Es un error fatal.


Este año, nuestro Presidente encargado, Juan Guaidó, realizó uno gira internacional espectacular y exitosa. Los gobiernos de los países más poderosos y democráticos del mundo le recibieron, oyeron, se interesaron, apoyaron y presionan al usurpador para que abra las compuertas de la libertad, cese la usurpación, se nombre un gobierno de transición y podamos celebrar unas elecciones libres, democráticas, creíbles, con un árbitro independiente y supervisión internacional calificada, que permita la reinstitucionalización del país y la recuperación económica, social y política a todos los niveles. Eso está a la vista. No hay discusión. El ámbito mundial estamos sobrados.

No podemos exigir más a las naciones democráticas del mundo. Estamos obligados a exigirnos nosotros en lo interno, para crear las condiciones y lograr el objetivo supremo. Todos tenemos el deber y la obligación de sacrificar algo por nuestro país. Vamos a dejar la comodidad. Agradezcamos el esfuerzo que hacen otros por nosotros, pero hagamos nosotros algo por nosotros. No hay soluciones mágicas y mucho menos esperemos que vengan de afuera a derramar sangre por un pueblo que no lucha por su libertad y derechos fundamentales. Es fácil acostarse y entregarse a esperar que venga un salvador. Este problema es nuestro y somos nosotros los llamados a luchar, para que otros pongan su esfuerzo y nos ayuden a cristalizar la victoria popular. Esa es la actitud correcta.

La tragedia que vivimos nos obliga parafrasear a José Felix Ribas: “No podemos optar entre luchar o entregarnos. Necesario es luchar y vencer. Nuestro llamado es a que reflexionemos acerca de nuestra actitud pasiva e inercial y nos preguntemos ¿Estamos haciendo lo necesario por el país? creo que no. Hemos hechos bastante, pero no lo suficiente. Vamos todos y con todo a poner ese extra que nos falta para vencer y recuperar nuestra libertad, democracia y progreso. Bien vale la pena el sacrificio. Venezuela espera por sus hijos ¡Salvémosla!

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
[email protected]